Nota Gran Maratón Pacífico 2018

XX Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018

Mazatlán, Sinaloa

Boletín
Pavigue 2018
Dulce Ma. Rodríguez y Alicia Rodríguez destacaron en el Maratón Pacífico 2018

* Más de 300 atletas viajaron con Promociones Pavigue a Mazatlán, Sinaloa, rompiendo sus propios récords

Durante la vigésima edición del Gran Maratón Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, más de 300 atletas del Estado de México, que viajaron con Promociones Pavigue, tuvieron un gran desempeño durante sus respectivas competencias, destacando los primeros lugares obtenidos por Dulce María Rodríguez y Alicia Rodríguez.

Durante el primer día de actividades, en tierras sinaloenses, la originaria de Amanalco de Becerra, Dulce Ma. Rodríguez, ganó la competencia de 10 kilómetros, marcando la pauta y dominando las acciones de cara al domingo, donde disputó el medio maratón (21 k), logrando la medalla de oro con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 29 segundos.

En la rama Femenil del medio maratón, el podio fue completado por Ema Leticia Joya y Silvia Mota López.

Por su lado, Alicia Rodríguez también consiguió el doblete en la categoría de Veteranas, primero al ganar la carrera de 5 km y después al imponer condiciones en el medio maratón.

Como cada año, Promociones Pavigue, a través de su director general, Felipe Suárez, coordinó el viaje a Mazatlán para los cientos de competidores mexiquenses que pusieron en alto el nombre de su entidad, en un evento de gran envergadura que reúne a más de 10 mil competidores del país.

En la categoría 42K de la rama varonil, Kenia hizo el 1-2 donde Nixon Kiplagat Cherutich terminó con un tiempo de 2:19:59 para asegurar el primer lugar y segundo fue para su compatriota Richar Oendo al parar el cronómetro en 2:20:18.

Mientras el tapatío Juan Carlos Carera fue tercer sitio al detener el cronómetro 2:20:18. En la rama femenil, originaria de Michoacán, Daniela Alejandra Alonso Arreola, cruzó la meta en primer sitio 2:47:23, Mary Adah Akor de Estados Unidos en segundo y el tercerpuesto fue para Salina Tarus Tebitok de Kenya.

Wilfredo Nyatogo conquistó el medio Maratón Pacifico con tiempo de 1:05:45, sin embargo también había logrado la victoria en los 5 km.

En el segundo y tercer sitio aparecieron los mexicanos Fernando Cervantes 1:06:27 y Felipe Méndez Rodríguez 1:07:20.

Respecto a la competencia de Sillas de Ruedas 21K, Fidel Aguilar Zepeda, desde la salida tomó la cabeza del pelotón para adjudicarse el triunfo; también se celebró la carrera atlética Alegría que fue destinada a niños y niñas con alguna discapacidad.

Otras Noticias