Boletín de Prensa Carrera Con Causa CEDDIF 2018

5ª. EDICIÓN DE LA CARRERA CON CAUSA CEDDIF 2018

ZINACANTEPEC.- En México hasta el 25.1 por ciento de la población con discapacidad de 15 años y más no cuentan con algún nivel de escolaridad, así se destacó durante el anuncio de la quinta edición de la carrera CEDDIF. Por una inocencia feliz, que este año se realizará bajo el lema “por una inocencia feliz”.

Durante la presentación se, informó que esta carrera es con causa en beneficio del Centro de Integración para personas con Discapacidad Intelectual, espacio que brinda una oportunidad de aprendizaje a este sector de la población.
Esta organización tiene cinco años de vida ofertando diversos talleres que les permitan hacerse de un oficio, en busca del día de mañana hacerlos autosuficientes o depender menos de sus familias, pues el día de hoy alberga a 35 personas con distintos grados de discapacidad.

“Es un centro que está abierto para toda la población, las personas que lo necesiten se pueden acercar”. Expresó la presidenta del CEDDIF, María de los Ángeles Cruz Orozco
Detalló que trabajan con jóvenes con discapacidad mayores de 16 años sin límite de edad, formando talleres ocupacionales como embutidos, repostería, bisutería, y danza folclórica con música para integrar a los chicos al área laboral y social.

“Que ellos mismos se hagan llegar de un dinero para que se sientan útiles, que tengan los medios para salir adelante que no se repriman por no tener dinero”.
La cita es para el próximo 8 de julio en una caminata recreativa de tres kilómetros y una carrera de cinco y 10 kilómetros con un costo de recuperación de 250 pesos, en un trayecto a un costado de palacio municipal de Zinacactepec. Este año la meta es los 600 participantes. Y los centros de inscripción son en parque Vicente Guerrero, Alameda 2000 y el CEDDIF.

Finalmente Felipe Suárez director general de PAVIGUE añadió que será un recorrido donde la hidratación, seguridad, estará garantizado en esta bonita causa social.

Otras Noticias