TODO UN ÉXITO LA CARRERA SÚPER KOMPRAS

FIESTA DEPORTIVA EN CARREA SÚPER KOMPRAS

* Los mexiquenses Gabriela Eleno y Eloy Sánchez Vidal se llevaron la victoria en los 10 kilómetros de la carrera “La meta es tu Salud” que con éxito se desarrolló en Toluca. Fue una celebración en familia.

 

Todo un éxito fue la fiesta deportiva que se desarrolló en la ciudad de Toluca para celebrar los XV años de la tradicional carrera atlética Súper Kompras “la Meta es tu salud”, que como cada año contó con un nutrido número de competidores, ahora con la novedad de incluir la distancia de los 10 kilómetros además de la tradicional de 5, además de un nuevo trazado, exigente recorrido por las alturas de la capital mexiquense.

Foto1b Carrera SK

Apenas se asomaban los primeros rayos del sol cuando cerca de mil competidores se dieron cita a la explanada de la tienda Súper Kompras de San Buenaventura, donde previo a ejercicios de calistenia, tomaron la salida. En punto de las 8:00 horas comenzó un exigente recorrido que incluyó El paseo Universidad, Paseo Matlazincas y la calle de Vicente Guerrero, trazado para las distancias de 5 y 10 mil metros.

Los primeros en llegar a la meta fueron los de los 5 kilómetros encabezados por Fernando Maya en varones con un tiempo de 15:53 minutos, seguido de competidor de baja California, Daniel Valdez (15:41), así como el mexiquense Jhonatan Mondragón (16:03) que cruzó en la tercera posición.

En damas la ganadora fue la representante de la UAEM, Esmeralda Rebollo con un tiempo de 17:59 minutos, seguida de capitalina Andrea Ramírez (18:18) y de la también mexiquense Nadia Izquierdo (19:07).

Minutos más tarde arribaron los primeros de la distancia de los 10 kilómetros que en damas tuvo como triunfadora a la multimedallista en Universiadas Nacionales, Gabriela Eleno, quien paró el cronómetro en 37:53 minutos, mientras que le segundo lugar fue para Yenni Susano (38:21) y el tercero para Miriam González (39:02), todas ellas del Estado de México.

En varones el más rápido en los 10 mil metros fue el de Toluca, Eloy Sánchez Vidal con un tiempo de 33:02, seguido de Juan Carlos González (33:10) y Jairo González (33:44).
“Fue un recorrido muy exigente, bonito pero un poco pesado por las subidas y bajadas de Paseo Matlazincas, me parece que en general la carrera estuvo muy bien organizada y qué bueno que se me dio el llegar en primer lugar”, expresó la ex atleta de la UAEM; Gabriela Eleno.

Para continuar la fiesta siguieron las carreras infantiles, donde infantes de los 4 y hasta los 13 años demostraron su gusto por el atletismo con distancias de los 100 metros y hasta el kilómetro de acuerdo a la edad.

“Siempre hemos tenido ese objetivo de que sea una carrera divertida, donde nuestros clientes puedan convivir sanamente con todos los integrantes de su familia, que se sientan como en casa. Esta es la primera carrera del año, en unos meses más tenemos otra con mascotas y desde ahora pensamos en la siguiente edición que debe ser igual de exitosa que la de este 2017”, expresó José Arzate, representante de las tiendas Súper Kompras.

Para cerrar los festejos de esta edición XV de la carrera de Súper Kompras “la meta es tu salud” se desarrolló la tradicional carrera de botargas donde participaron representantes de las empresas patrocinadoras, quienes además agasajaron a los corredores con múltiples regalos de productos muy útiles para el hogar.

Otras Noticias