ARTURO MALAQUIAS ENGALANA LA CARRERA SUPER KOMPRAS

ARTURO MALAQUIAS ENGALANA LA CARRERA SUPER KOMPRAS

* El olímpico mexicano en Londres 2012 participará en la justa atlética de este domingo en la ciudad de Toluca, 15 años de fomentar la activación física y la convivencia familia. “La meta es tu salud”.Arturo Malaquias

Olímpico en Londres 2012 y un promotor activo de la activación física es el deportista internacional Arturo Malaquías, mexiquense que engalanará la edición XV de la tradicional carrera atlética Súper Kompras que para este 2017 innovará en distancia y recorrido.

Para el maratonista internacional el nuevo recorrido de la carrera, que este año tiene el lema de “La meta es tu salud”, es un trazado que le trae muchos recuerdos pues fue precisamente en una justa por Paseo Matlazincas hace varios años que se enamoró del atletismo y se prometió trascender en esta disciplina, de tal manera que llegó a representar al país en una cita veraniega.

“Ese recorrido me trae muchos recuerdos, por ahí pase cuando empezaba en las carreras y cuando vi la panorámica de la ciudad de Toluca me impresionó, me amarró a este deporte donde luché mucho para lograr cosas importantes. Me parece un gran acierto de los organizadores de la carrera Súper Compras revivir ese trazado”, expresó el atleta.

La edición XV de la carrera atlética Súper Kompras se desarrollará este domingo 26 de febrero a partir de las 8:00 horas con distancias de 5 y 10 kilómetros. La salida y meta será frente a la tienda Súper Kompras de San Buenaventura, justo en la calle de Vicente Guerrero y recorrerá las avenidas Paseo Universidad, Paseo Tollocan y Paseo Matlazincas.

La bolsa de premiación es de más de 70 mil pesos y se dividirá entre los ganadores de las categorías Juvenil (hasta los 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Veteranos (50 a 59 años), todas en ambas ramas, además de Veteranos Plus (de 60 años en adelante) solo para la rama varonil.

Las inscripciones para esta XV carrera atlética de Súper Kompras siguen abiertas en todas las sucursales de Toluca y Metepec. El cupo límite es de 2 mil registros. La inscripción se hará en la compra del Paquete Energía, que contiene productos de los patrocinadores y tiene un costo de 249 pesos, con los que se dará el derecho a número de competidor, playera Dry Fit de manga larga, medalla conmemorativa para quienes crucen la meta, chip para cronometraje de tiempo e hidratación.

La entrega de paquetes de corredor se entregará el sábado 25 de febrero en la tienda de Súper Kompras San Buenaventura, ubicada en paseo Vicente Guerrero esquina paseo Universidad.

Jesús Quezada

Otras Noticias