ATLETAS PAVIGUE ENTRE LOS PRIMEROS DEL MARATON DEL PACIFICO *PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DEL ESTADO

Por: Joel Morales
Toluca Estado de Mexico, 2016-11-28- Una vez más los deportistas del Club atlético Parque Vicente Guerrero pusieron muy en alto el nombre del estado de México ahora fue en la XVIII edición del maratón del Pacifico en Mazatlán Sinaloa.

Se obtuvieron dos primeros lugares, uno fue con el olí­mpico Martí­n Mondragón Ávila quien cumplió los pronósticos en la categoría de veteranos mayores de 60 años al llevarse los honores de punta a punta en los 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 52 segundos, también participo en la prueba de los 5 kilómetros donde fue segundo con 17:19.

Por su parte Alejandro Escandón González fue el vencedor en la categoría de veteranos en los 42 kilómetros 195 metros, al parar los cronómetros en 2 horas 38 minutos y 48 segundos.

Yenny Susano Bermúdez logro el segundo lugar en el medio maratón categoría libre femenil con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 43 segundos, también participó en la prueba de los 10 kilómetros terminando en el tercer lugar con 37 minutos y 42 segundos.

En tanto que Araceli Vázquez Huitrón ocupo el tercer lugar en la master femenil con 1:41:09 en el medio maratón, mientras que Marcela López Palafox también saco un tercer lugar en la master femenil en los 10 kilómetros con crono de 42:22 y Feliz Escobar Valdez también se adjudicó un tercer lugar en el maratón en la categoría de veteranos varonil con 2:56:29.

Fueron 350 los deportistas del Club PAVIGUE que realizaron el viaje a tierras sinaloenses, los cuales ya eran esperados con gusto por parte del comité organizador.

Felipe Suárez Presidente de Promociones Atléticas Parque Vicente Guerrero de Toluca, dijo se tuvo una buena participación de los mexiquenses quienes lograron ubicarse en los primeros lugares en distintas categorías, además se tuvo un saldo blanco y esperan regresar con mas deportistas el año próximo a Sinaloa.

Otras Noticias