Gran éxito en el maratón número 40 de León

Boletín de Prensa
22092019
PAVIGUE
**Gran éxito en el maratón número 40 de León.

León, Guanajuato, 22 de septiembre 2019.- La edición 40 del Maratón León Guiar 2019 es un evento que disfrutaron los que se congregaron en el bajío, porque la máxima justa atlética de la ciudad sólo se podrá vivir en León con más de cinco mil participantes que llenaron de colorido la ciudad donde la vida no vale nada.

 

Los eventos alternos enriquecieron la experiencia deportiva de más de 10 mil personas, entre corredores, niños, jóvenes, adultos y muchos visitantes que acudieron apoyar a sus conocidos que arribaron de diferentes partes de la república.

 

La emoción comenzó  desde el viernes 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas con la apertura de la Expo Deporte Maratón León Guiar 2019,

 

La sala C1 del Poliforum de León, fue  el escenario de la Expo Deporte Maratón León Guiar 2019 y la entrega de paquetes de esta edición 40 del Maratón León Guiar 2019.

 

La Expo Deporte contó con un total de 51 expositores, que trajearon a los corredores y amantes del running todo lo necesario para satisfacer su gusto por este deporte.

 

Para esta edición 40 del Maratón León Guiar 2019, la Cena de Carbohidratos fue un momento de sano esparcimiento para los maratonistas.

 

A partir de las 18:30 horas del sábado 21 de septiembre, el Domo de la Feria fue el escenario donde se lleve a cabo la cena para 1 mil 500 maratonistas que además de degustar una buena carga de carbohidratos, pudieron divertirse con el Show del comediante e imitador Tony Mejía.

 

21 grupos de animación pudieron adoptar un kilómetro de los 42 del Maratón León Guiar 2019. Más de 20 corredores elite, entre los que se encontraban, el ganador de la edición 39, Christopher Kipliego de Kenia y el guanajuatense, ganador del tercer lugar absoluto del 2019; Fernando Cervantes y la ganadora del 2019 Lea Jebiwot Kigen.

 

Se suman a la lista de corredores como Jesús Armando Torres y Rubén Chávez, así como René Peña y Rodrigo Villegar de CDMX. Y en la rama femenil: la michoacana Misha Ruiz; las kenianas Viola Chelangat Kiptoo, Scola Jepkemoi Kiptoo; Karthia Mirell García del edomex; Elizabeth Aco de Puebla y Liliana Cruz del Estado de México.

 

El primer lugar del maratón en su edición número 40′, fue Fernando Cervantes Caudillo, el segundo lugar  Cristopher Kipyego y el tercero fue Erick Monyenye. En lo que respecta a la femenil el primer lugar lo conquistó Kenia Caroline Jebiwot,  Leah Jebiwot y Misha Elena Ruiz, segundo y tercero respectivamente.

 

En tanto que en el medio maratón varonil la ganador fue Daniel de Jesús Vargas, seguido de Francisco Cano y el tercer puesto Juan González. En la femenil se lo adjudicó Sonia Laguna Lopez, el segundo puesto fue para la Mexiquense Anabel Martínez y Susana Reyes fue tercera.