Nota Carrera Atlética Por una Vejes Feliz 5k

Todo listo para la carrera “Por Una Vejez Feliz 5Km”

Boletín de Prensa

Toluca.- Con el objetivo de reunir recursos para la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, todo se encuentra listo para realizar el próximo 4 de agosto en el Parque Alameda 2000 la carrera atlética; “Por Una Vejez Feliz 5 kilómetros”, justa que pretende reunir a más de 500 corredores en diversas categorías.

Mencionar que con lo recaudado se pretende comprar una lavadora industrial y remodelar el área de lavado del asilo que se encuentra en Jesús Carranza 248, en la colonia Universidad, y con ello beneficiar a 50 personas de escasos recursos.

Además que la asociación es una de las más antiguas en el Estado de México ya que fue fundada en agosto de 1941 y desde 1969 ocupa el inmueble actual, que requiere de constante mantenimiento y recursos para la alimentación, atención médica, terapia física y ocupacional para ofrecer un lugar digno a los adultos mayores.

“Cumplimos en agosto 50 años en estas nuevas instalaciones y el poder organizar una carrera atlética es recordarle a la sociedad la importancia de volver a darles su lugar a los abuelos, son los que nos dieron la vida, por eso este evento pretende también reunir a la familia al contemplar las diferentes categorías”, señaló Miguel Ángel Mena, presidente del patronato de la institución.

Por su parte Felipe Suarez, Director de PAVIGUE, recordó que la salida de los competidores está contemplada a las 8:00 horas y el recorrido será dentro de las instalaciones del parque. Los participantes realizarán el recorrido en categoría ; infantil única a partir de los 7 años, libre (20-39 años), master (40-49 años) y veteranos (50 y más).

En cuanto a las inscripciones, informó que aun se tienen y su costo es de 250 pesos para los adultos y 150 para niños categoría única apartir de 7 años y se podrán realizar en la Casa Hogar del Anciano en Jesús Carranza 248, en el Parque Alameda 2000 y Parque Vicente Guerrero (Pavigue).